sábado, 9 de junio de 2012

Presentación

9 de junio de 2012. Día de diseño en Barcelona: soleado, fresco, azul. Día de finales de primavera para dar casi paso al verano. Vistas sensacionales de la ciudad desde donde me hallo. Nadie diría que estamos a punto de asistir al que quizás sea uno de los días más tristes de nuestra democracia.

Sí queridos amigos. Porque hoy en medio de este idílico paisaje España está a punto de ser intervenida económicamente por la UE y el FMI. La radio francesa lo da por seguro y anuncia que para las 16 horas se sabrá alguna cosa. 

De confirmarse este nuevo augurio seríamos el cuarto país de la UE, tras Grecia, Irlanda y Portugal,  que pierde su soberanía para quedar subordinado al dictado de directrices foráneas. Y seguro que os preguntaréis ¿como hemos llegado a esta situación? ¿Y ahora qué? ¿A recortar más?  ¡Nada de eso! Aqui lo que sucede es que la UE está siendo objeto de un feroz ataque especulativo por parte de Estados Unidos e Inglaterra, nuestros supuestos amigos, con el objetivo de acabar con Europa, nuestros valores, nuestro modelo y así imponernos su ley neoliberal y darwinista. Y esto bajo el mandato del presidente más cool y más europeista que jamás haya tenido Estados Unidos es decir Barack Obama... ¿Qué hubiera pasado si esto hubiera sucedido bajo el mandao de George W.Bush? .

Por tanto no es que los españoles semaos unos inútiles, unas cigarras, unos manirrotos y necesitemos un rescate. Es que estamos sufriendo un ataque especulativo en nuestras propias carnes dirigido al conjunto de la UE. A ataque génerico solución genérica: la UE debe acordar una solución conjunta para defendernos y reforzarnos a la vez profundizando nuestro proceso de integración. Más claro agua.

Ante este negro panorama y teneindo en cuenta que en los tiempos que corren lo que más se necesita es una sonrisa me he decidido a poner en marcha este blog. Me he decidido a poner en marcha este blog porque quiero informar y entretener a la vez. Porque quiero que las personas reflexionen y se enteren de lo que pasa pero también se divertan y sobretodo sonrían porque una sonrisa es lo más bonito que hay en este mundo. Por tanto hoy Tómbola inicia su trayectoria combinando análisis, reseñas literarias sobre literatura utópica (el género preferido del autor) y curiosidades musicales que prometen diversión y sonrisa asegurada.

¡Muchas gracias a todos! Bienvenidos, benvinguts, ongi etorri!


No hay comentarios:

Publicar un comentario