sábado, 23 de junio de 2012

Sabrina Salerno

La cantante italiana Sabrina Salerno inició su carrera artistica tras ganar un concruso de belleza en su región natal de Liguria (en Italia los concursos de belleza siempre han sido una magnifica plataforma de desubrimiento y lanzmiento de nuevas figuras artisticas como fue el caso de Sofía Loren) y a partir de ahi hizo su debut oficial en el programa Premiatissima de la televisión privada Canale 5 (artefacto televisivo a partir del que Silvio Berlusconi edificó su emporio mediático de Mediaset y exportó a España de manera milimétrica con Telecinco). Debió ser tan espectacular su debut que decidieron no a nivel de Italia no, sino nada más y nada menos que lanzarla internacionalmente con el single Sexy Girl. Una canción anodina que exhibía a una chica bonita y que anticipaba el modelo que caracterizaría a Sabrina. Pese a todo la canción fue un fracaso y no pasó de un discretísimo 19 puesto en Italia..


Sabrina parecía predestinada a pasar sin pena ni gloria pero de repente irrumpió con Boys, boys, boys (summertime love) una pegadiza canción cin una espectacular puesta en escena que la llevó a vender un millón y medio de copias este single que fue el más vendido en Francia y Suiza, el segundo más vendido en España y Finlandia e incluso el tercero en el Reino Unido mientras paradójicamente en Italia el disco tuvo un éxito más discreto siendo el cuarto más vendido. La espectacularidad del tema radica más en su puesta de escena que en la canción con una Sabrina guapisima y muy jugetona en la piscina de un hotel cercano a Venecia. En el Reino Unido se dieron incluso reminiscencias de un clásico puritanismo victoriano pues el video fue censurado causa quizás de su éxito. A Estados Unidos ni siquiera llegó...


Ya lo que vino posteriormente ni siquera mere la pena de ser destacado pues es la repetición del mismo modelo con variaciones hasta que Sabrina se plantó y se cansó de ser chica objeto para centrarse exclusivamentre en Italia pasando a un segundo plano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario